El desarrollo de los niños se va dando a través de la experimentación y la capacidad de razonar, esto les permite comprender conceptos, hacer reflexiones y alcanzar importantes logros muy sorprendentes en las etapas de la vida, para ello existen una serie de juegos que ayudan a estimular el desarrollo de su cerebro, ya que interactúa, aprende, madura y conoce la importancia del juego en su desarrollo, son capaces de alcanzar muchos niveles de aprendizaje a lo largo de las etapas de su vida.
La principal fuente de experimentación de recogida de información a través de los sentidos es el juego, los niños se desarrollan siempre gracias a los juegos, por lo tanto los juegos impulsan su desarrollo y alcanzan a aprender las cosas de manera rápida.
Trucos para jugar con los niños
En cualquier etapa d desarrollo en la vida de los niños, los juegos son muy importantes y muy beneficiosos para ellos a través de sus experiencias, poco a poco van creando su capacidad de razonar.
- Lo primero que tienes que hacer es divertirte con el niño, realiza el juego más divertido esto contribuye a sus efectivos positivos empleando sus sentidos y sensaciones
- Emite sonidos, haz juegos con diversas situaciones, esconde objetos para que el niño sea capaz de encontrarlos, no hace falta que inventes juegos muy elaborados ya que el niño puede aburrirse muy rápido.
- Deja que el niño explore e invente su propio juego, pero siempre préstale atención ya que a veces hay aquellas cosas que pueden resultar peligrosas.
- Los juegos sirven mucho para el desarrollo de su lenguaje, ya que hay juegos que implican palabras, cantos, sonidos y esto favorece el desarrollo del lenguaje.
- Los niños suelen requerir de otras personas para interactuar con ellas, ya que a veces suele ser más divertidos para ellos.
muy importante, y bonitos temas, sobre todo el desarrollo de nuetros futuros profesionales.